La autora, Virginia
Gómez, es la presentadora de La Hora Mágica que emite WKAQ Univision
Radio los domingos de 2:00 a 4:30 PM y el Momento Mágico en "Tu
Mañana"- Univision TV los jueves. Contacto: [email protected]
El
astrofísico Sir Fred Hoyle explicaba que toda la historia de nuestro
planeta, tanto el pasado como el futuro, gira en una espiral de cuatro
dimensiones
Las respuestas que evalúa la Ciencia sobre nuestra capacidad para ver el futuro son tan sugestivas como tu propia curiosidad.
En el caso de Nostradamus, sus profecías acertadas, que no son todas, siquiera la mayoría de las que se cree que contienen sus misteriosas centurias, han hecho creer a muchos que el futuro está determinado por fuerzas que están fuera de nuestro control y que realmente no elegimos nada, si no que seguimos un destino marcado. Lo que nos lleva a plantearnos: Si es posible ver el futuro, ¿podremos cambiar nuestro destino?
Para respondernos, la Ciencia nos propone teorías como la de las realidades alternativas en las que el tiempo es como un gran árbol, contrario a un camino lineal como suponemos que es.
De ese árbol que los científicos utilizan como imagen del tiempo salen muchas ramas y cada una es una realidad alternativa, o un universo paralelo, y nosotros vivimos solamente en una de esas ramas, por lo menos durante la mayor parte de nuestras vidas.
Dice el físico matemático, Dr. Martin Clutton-Brock, que cada vez que una persona elige una determinada opción en su vida brota una ramita más en ese Árbol del Tiempo. En otras palabras, que existe un número infinito de futuros en este universo ramificado en que vivimos.
El astrofísico Sir Fred Hoyle explicaba que toda la historia de nuestro planeta, tanto el pasado como el futuro, consta en una espiral de cuatro dimensiones que se mueve alrededor del sol. Es decir: que todo lo que ya ocurrió en la historia de nuestro mundo y lo que está por ocurrir ya está ocurriendo en este mismo momento presente y que los humanos diferenciamos el pasado del futuro simplemente porque nuestra capacidad de percepción es muy limitada.
¿Qué te parece? ¡El pasado y el futuro no son otra cosa que el resultado de un error de percepción de los humanos!
Si la Ciencia no se equivoca, entonces es compatible que se pueda predecir el futuro al mismo tiempo que los humanos podemos seguir ejerciendo nuestro libre albedrío.
Si Nostradamus y otros visionarios no veían el futuro de nuestro mundo en esta realidad, sino en una realidad paralela a la nuestra, no existiría razón alguna para negar que nuestra realidad alternativa pudiera estar en una década o un milenio por delante o por detrás de cualquier otro universo paralelo.
Esta teoría avala la posibilidad de que el futuro que tantos videntes de la historia predijeron pudieron ser el presente de otra realidad en la que el curso de la historia siguió un camino distinto al que nosotros, o nuestros antepasados, elegimos en nuestra realidad diaria.
Este razonamiento científico también responde al por qué dentro de un conjunto de predicciones un vidente puede acertar algunas con toda precisión, mientras que en otras se queda a medias o se despista por completo.
Suena razonable, ¿no? ¿Y qué te parece la idea de que tengamos dobles que vivan exactamente igual que nosotros pero en una realidad alternativa o en un universo paralelo? Pues esa es una teoría apasionante que está por probarse …