Fecha: 8/23/2007
8+2+3+2+0+0+7=22 Día de, El Loco
El Loco, se enfrenta a lo incierto, da un paso en el vacío porque está seguro que la vida lo sostiene. No teme, carece de expectativas, no mira el pasado..."Carpe Diem" El sol ilumina su vida y su destino. Su confianza no se fundamenta en elucubraciones mentales(montañas con nieve), sino que se basa en el permanecer cerca de la luz. Su mensaje primordial para este día y esta lectura: CONFÍA EN LOS PROCESOS DE LA VIDA, TODO ESTÁ BIEN.
Mi historia de los últimos días:
Durante dos semanas he estado en medio de una vorágine. Invadida por emociones del presente. ¡SORPRESAS! Confrontando fantasmas del pasado, de mi niñez: secretos develados. Deberes cotidianos ineludibles...y una pérdida de un ser querido. Lo peor de todo; la impotencia de enfrentar el dolor ajeno, del ser que más adoro: mi hija, y no poder hacer nada para evitárselo.
Esto que les narro son tan solo momentos, de los que se viven con tanta intensidad, que representan en sí todas las características de toda una vida en pequeño, comprimida en unas vivencias cortas. Es como vivir una vida, dentro de otra vida. ¿Quién no ha pasado por esto???
Tomé el Rider-Waite Tarot, que se me hace tan cálido y amistoso... seleccioné 3 cartas al azar (sin invertidas), mientras preguntaba mentalmente:
¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL DOLOR?
7 de Copas, 2 de Pentáculos y El Hierofante 5
La carta central, 2 de Pentáculos
Me habla de lo cambiante de la forma, de los puntos de vista, de lo subjetivo de la percepción. La imagen me pone en contacto con el establecimiento de lo incierto como una constante, de los cambios, de la importancia de comprender la dualidad, de no perder de perspectiva el opuesto que siempre está latente, asechante.
Este personaje me conversa del incesante movimiento pendular de la existencia... Me recuerda como puede mover los tiempos, retornando el pasado, al presente, estableciendo patrones...revolcando emociones, asuntos, personas... Entonces, ese llamado "presente" se nos escapa en medio de la brega temporal, que solemos llamar VIDA.
Este personaje mueve las 2 cartas a su flanco , ese movimiento es la vida, es un baile interminable que nos obliga a crecer, re-inventarnos, buscar soluciones, doblegarnos, a rendirnos unas veces...y otras, a resistirlo. !Ah! La resistencia a esta realidad: EL DOLOR. Si dejara que el amor siempre fuera el personaje principal, ¡ que diferente sería! pero a veces, en medio de este movimiento, hasta el amor se queda rezagado por el imperativo de SOBREVIVIR! El propósito del Dolor es obligarnos a movernos en dirección del amor, nos obliga a transformarnos en otra cosa,nos dobla y flexibiliza...nos hace más sabios y concientes.
¡Mi imaginación se deja seducir por el 7 de Copas! ...Imagino que esas dos cartas que flanquean al personaje del 2 de Pentáculos se transforman en enredaderas de flores, ¡muy diferentes!, pero igual de hermosas. La enredadera del 7 de Copas es robusta, agresiva, voluptuosa, no necesita abono pues se alimenta de la lluvia natural y crece en todos lados aunque el ambiente sea hostíl, es llamativa y perfumada; hasta se puede comer, es deliciosa, los sentidos la claman! La enredadera de la derecha es delicada, sutil; hay que cultivarla, cuidarla y protegerla. El personaje central, 2 de Pentáculos, es el que hila estas enredaderas formando el tejido de: LA REALIDAD. Ese personaje es sinónimo de temporalidad y cual un reloj se escucha su voz: tic, tac, tic tac.
Las dos Enredaderas
El 7 de Copas La enredadera de la izquierda. Me recuerda la condición humana: los deseos, expectativas, los sueños, las ideas pre-concebidas de lo que debe ser y lo que no debe ser. Lo que me "imagino"...mucho antes de que suceda y eso hace que por ley de atracción: SUCEDA. Es una carta que muy bien puede representar lo insubstancial. Pero tan bien representa algo tan importante para nuestra existencia como, las relaciones, el interactuar con el entorno, el ejercer el libre albedrío, la voluntad de imaginar lo que deseamos, la búsqueda de la felicidad en los objetos, en las personas, en los logros,en los apegos, en los recuerdos, en las proyecciones, etc...
El Hierofante 5 La enredadera del flanco derecho. Esta carta representa el puente hacia otra realidad más sutil, pero más real...atemporal. Es el bálsamo, el respiro de saber que siempre podemos contar con una conciencia superior que algunos llaman DIOS. Representa esos momentos de la vida en que realizamos que hay otro espacio al que podemos movernos. No importa la situación, el dolor, la pérdida... El Hierofante representa esa conexión con el amor incondicional que no debemos descuidar, y que debemos agradecer. Esa capacidad de permanecer conectados la mayor parte del tiempo a esa luz es lo que debemos cultivar.
Conclusión
Cuando la realidad se torne pesada, sólida, abrumadora e imponente... Recordaré moverme al MOMENTO PRESENTE, respiraré profundo y reconoceré al personaje del 2 de Pentáculosy el símbolo del infinito que sostiene en sus manos, recordaré que todo es maleable, abierto, trabajable, espacioso. Recordaré la carta del día: El Loco, que siempre da un paso al frente porque su territorio no tiene límites,siempre puede dar un paso más allá. No me dejaré encapsular por el dolor, confiaré en los procesos de la vida y reconoceré que hay mucho espacio adonde moverme, MUCHO ESPACIO.
Aurora