Lectura de Tarot
Consultante: (anónimo)
Mazo
Gendron Tarot, de: Melanie Gendron
Utilicé todo el mazo, sin invertidas.
Consulta
¿Qué debo esperar en los pròximos meses en el tema sentimental?
Carta seleccionada
El Juicio 20
El Juicio 20, contiene dentro de sí, la inmobilidad de La Sacerdotisa y el movimiento incesante de La Rueda 10 (dos veces).
La Sacerdotisa:
Contiene dentro de sí la expresión máxima de la dualidad. Algunos matices de esta dualidad son: aprender,desaprender, agarrar/soltar, lo viejo/lo nuevo, pasado/futuro.
La Rueda:
El movimiento del 10 le da el sentido de retribución a esta carta, el sentido de evolución a través de las experiencias del pasado. La Rueda te vuelve atrás. Siempre recogemos los frutos de lo que sembramos en el ahora, en la próxima vuelta de La Rueda. No hay escape en la ley de evolución. O se evoluciona, o se repite la lección.
Lo importante para ti es que la etapa de, El Juicio 20, durante los próximos meses, te presenta la oportunidad de reflexionar, y más evolucionado aún: de corregir. Debes preguntarte qué tal te manejas dentro de las polaridades, qué tal se encuentra tu maestría dentro de este expectro conceptual dual en el que nos movemos y vivimos en este planeta, en esta forma de concreciones y densidades. ...Tómate la temperatura en esos términos.
Es una carta que te propone largos matices, entre dos fuertes polaridades. Cuando esta carta sale para contestar la pregunta del tema sentimental que formulas, resulta sumamente interesante pues el "sentimiento/amor" se inicia en un punto (según nuestra humana comprensión) pero es sólo en el contínuo que se fortalece, desarrolla y adquiere profundidad. El sentimiento/amor que se polariza, no permanece, está destinado a desaparecer, tiene corta duración. El amor que se polariza es explosivo y conflictivo.
Contestando directamente tu pregunta, interpreto que estos próximos meses deben ser aplicados al manejo de tus polaridades dentro de las relaciones sentimentales. Comienza con los más significativos, padre,madre, hermanos e hijos. Deja para el final las relaciones de pareja, pues estas son un reflejo de esas otras relaciones. Tu dirás que te estoy sumergiendo en aguas profundas, pero es que tu pregunta no sólo es abarcadora para contestarla con una sola carta, sino que es una pregunta arriesgada. Preguntas por un contínuo en el tiempo que dejas indefinido, pues dices "próximos meses", no dices x número de meses...
El contínuo, evolución o movimiento está muy bien logrado en la ilustración de la lámina. Observa los cuervos a la derecha y a la izquierda. El movimiento evolutivo siempre te lleva hacia adelante y no solo te enfrenta con circunstancias similares; sino, las mismas circunstancias, pero para que las trabajes de manera diferente la segunda vez.
Precisamente El Juicio te habla de cómo es ese fluir del tiempo en tus sentimientos, en tus relaciones. ¿Qué tal aplicas las lecciones del pasado? ¿Se repiten los patrones? ¿O se superan los patrones por otros más manejables,o sea, se mejoran los patrones? ¿Trabajas las polaridades cuando estás surgen o rompes con la relación, dándole más importancia a la dualidad que a los términos medios? ¿Dándole más razón a las diferencias que a los acuerdos, a lo insalvable que al sacrificio? ¿Haz notado que se te repiten las situaciones aún con parejas diferentes? Esa repetición es el Samsara de La Rueda dentro de, El Juicio.
Estos próximos meses, vamos a decir 3 meses, serán de mucho trabajo con "issues" del pasado que te llegan, o que se te repiten en las nuevas relaciones. Es posible que resurja un ex... por ahí obligándote a replantear lo que ocurrió entre ustedes. Una magnífica oportunidad para aprender, integrar y corregir. Esta carta me habla del resurgimiento de fantasmas del pasado. Cuando digo fantasmas hablo de personas del pasado con las que no esperabas encontrarte pues pensabas que las habías dejado enterradas, en el olvido, o que las habías superado. Los fantasmas también pueden presentarse en "issues" familiares que pensabas estaban resueltos.
En el mundo de los sentimientos nada se resuelve permanentemente. Somos seres complejos reinventándonos constantemente. Tenemos tantas areas por explorar que siempre hay terreno para explorar más y más. Nunca tendremos tiempo suficiente para conocernos en nuestra totalidad.
Este es un Arcano Mayor de gran jerarquía, por lo tanto, te está hablando fuerte respecto a tus relaciones sentimentales. No te habla de relaciones nuevas para estrenar, sino que te habla de revisitar aquellos aspectos de tus relaciones del pasado que aún necesitan explorarse. Claro está, estos aspectos a trabajar pueden surgir en relaciones nuevas: el mismo dulce con otra cubierta.
La carta puede augurar una revelación en cuanto a tus relaciones, un despertar que puede marcar tu desarrollo como compañera dentro de una relación de pareja. Puede augurar un incremento en tu conciencia familiar, un retomar los lazos familiares desde una perspectiva amplia, experimentada, evolucionada. Pero todo esto tiene el preámbulo del trabajo contigo misma. Posiblemente el trabajo que has venido realizando hasta ahora.
¿Será nueva y fresca tu manera de relacionarte? Esto último es lo que El Juicio te sirve en la mesa. Esto es mucho más importante que tener alguién nuevo en tu vida.
3 Actividades sugeridas
- Explora tus relaciones del pasado a través de escuchar canciones que te traigan recuerdos. Escribe acerca de las emociones que te hacen sentir.
- Ve películas que se asemejen a tus historias sentimentales. Llora si tienes que llorar o riéte de tus errores si la pélicula te los recuerda. Las películas nos ofrecen la oportunidad de recrear nuestras vivencias a través de ellas.
- Llama por teléfono a un ex del pasado y date permiso para decirle tu verdad, sin juzgarlo a él. No hay nada mejor que decir nuestra verdad. Es un espejo donde el otro se mira, y posiblemente te cuente su verdad al verse reflejado.
Deseo que esta corta lectura te ayude a entender el proceso de trabajar lo sentimental dentro del contexto de, El Juicio. Digo que la lectura es corta pues la lámina puede ser utilizada para realizar trabajo de sanación. Por ejemplo, puedes fotocopiar la imagen y circular los chakras sobre la misma, Luego le colocas el péndulo encima a cada chakra. La vibración del péndulo te indicará tus fortalezas y debilidades en cuanto a tus relaciones sentimentales. Tienes mucho material para trabajar con tan solo una sola carta. Yo lo hice y el resultado fue que los chakras de tierra y agua vibraron mucho menos que los de aire y fuego. También los 3 primeros chakras vibraron menos que los superiores. Experimenta tu y luego me cuentas.
Ha sido un placer leer para ti.