4 de Pentáculos
Mientras el 3 de Pentáculos significa crecimiento, el 4 de Pentáculos muestra una consolidación sólida.
El 4 de Pentáculos del Rider-Waite nos muestra una persona apeqada a lo material, esto puede ser referente a sus pertenencias, dinero, logros, salud, y otros elementos tangibles de la vida del personaje. El personaje, en estos momentos, prioritiza en lo que tiene, sobre lo que él "es". Es posible que se trate de una persona a la que le ha costado mucho llegar a una posición o lograr una meta material. Puede tratarse de una persona con bloqueos energéticos que no está dispuesta ni abierta a tomar riesgos. Puede tratarse de un coleccionista de objetos que le apasionan (rojo del traje), o de un nuevo rico.
Definitivamente se trata de una persona, evento o circunstancia inamovible que pone toda su pasión en ese status o logro, pero que no tiene la intención de crecer o moverse a otro espacio o perspectiva. Puede tratarse de un disfrute "personal e íntimo" de un logro que no desea compartirse con más nadie.
Tomando la carta aislada del resto del mazo puedo inferir que el momentum de este personaje es pasajero, no se refiere a un status permanente. Se trata de un arcano menor con numeración baja: 4. Si lo tomo dentro de un contexto donde aparecen otras cartas y Arcanos Mayores que afianzan esta posición, puede tratarse de un estado de más permanencia en el tiempo, de una manera de ser o de un bloquéo, entre otros
Interpretación 4 de Pentáculos + La Muerte 13
- Fuerte resistencia ante un inminente cambio.
- Temor a la muerte del cuerpo.
- Negarse a envejecer.
- Apego a lo material.
- Morir con las botas puestas.
- Creencias que niegan la vida después de la muerte, el renacimiento, la vida espiritual.
- Otras (se presta a muchas interpretaciones)
Aurora
Querida Aurora :
esta carta me salió en una lectura que tú me hiciste.
Y te quiero decir, que es una carta que no me gusta.
Nunca he sido apegada al dinero, peco de lo contrario. he tenido que trabajar sobre ese desapego, que raya en la "no importancia". puesto que es algo que no solo es necesario, sino que puede ser una herramienta muy útil.
Pero mirando la carta, si sé a que se refería en ése momento, que como bien dices, era pasajero.
Mi cambio de casa es en poco tiempo, y con ello viene un cambio en muchos sentidos.
Todos los días, hay que soltar algo.
En realidad ¡que nos pertenece realmente?..
Cada que me pregunto esto... me viene a la mente ¡El Mar!..
Te mando un cariñoso abrazo.
María de la Paz.
Publicado por: Maria de la Paz | 05/28/2008 en 03:55 p.m.