27 de abril de 2009
Consultante – Lilith
Tarotista – Aurora
Consulta
Esta consulta tiene que ver con mi fuente de ingresos, desde fines del año pasado no he podido lograr mantener un ingreso constante. Me despidieron del trabajo anterior en noviembre 08, me pasé varios meses desocupada, hace un mes conseguí empleo y ahora me dicen que no me pueden pagar por que la empresa está por quebrar. ¿Que dice tu baraja al respecto amiga? ¿Para donde direcciono mi energía económica?
Mazo
Wheel of Change Tarot – Todos los arcanos, sin invertidas.
Interpretación – El Ermitaño 9 – Marca final de un ciclo
Este Arcano, como impresión a priori, te invita a ser y vivir con frugalidad. Te reclama una mirada a lo esencial. Requiere que te adhieras a lo necesario y útil.
El empleo deseado y merecido por ti tardará un poco en llegar. El Ermitaño me susurra, no es tiempo de "llegadas" es tiempo de "reconocer".
Sin embargo, ese tiempo de supuesta espera será importante para ti en términos de aprendizaje y de enfoque energético. Es en el aspecto interior donde hay que buscar la expansión, como sugiere el planeta, Jupiter en un plano sobresaliente de la carta. Se me ocurre que Jupiter semeja “la rueda” en su grafismo. Es en ese movimiento interno que se expanderá tu oportunidad de traer abundancia.
Intuyo que hay un sinnúmero de talentos dentro de ti que puedes enfocar en trabajarlos externamente. Pero tu sola, no en empresas. El Arcano mayor sugiere un trabajo en solitario, yo diría que de tu a tu, personalizado y dirigido a un cliente o paciente en específico. El telescopio de la carta sugiere, visión ampliada, ciencia e instrumentos aplicados a la sanación o enseñanza. No podemos olvidar que El Ermitaño es un maestro, pero maestro del domino interior, por eso contrasta tanto su imagen y la luz de su linterna con el planeta Júpiter.
Él apoya su mano derecha sobre el árbol: las bondades que proveé la naturaleza. No tiene bastón, se apoya en el árbol y el árbol también cuenta con él. Es una relación bi-direccional, asi lo percibo.
Amiga, esto es un llamado a un talento natural que posees y para el cual te has preparado, apoyado con el estudio y ciencia, con herramientas y tu sabiduría. Es un talento en el cual debes meditar, si es que no se te ha revelado aún. Sin embargo, presiento que sí sabes cual es ese talento pero no has conseguido el apoyo ni el momento apropiado para lanzarte.
Retomando tu pregunta, ¿a donde enfoco la energía económica? , la misma puede replantearse asi:
¿A donde enfoco mi trabajo con el merecimiento? ¿Cómo lo enfoco? ¿Hacia donde me dirige ese nuevo o renovado enfoque: ¿hacia la expansión de Júpiter, o hacia la contracción de mi ser?
La abundancia material es proporcional a cómo integras el principio del merecimiento. Eso lo sabemos ambas, podría decirse que es un “cliché” en nuestro argot de tarotistas y sanadoras.
Dicho esto, sabemos también que el trabajo individual con el merecimiento es por capas. Por lo tanto, te invito a explorar en aguas más profundas de manera que puedas atisbar cual de los aspectos relacionados al merecimiento debes trabajar. A veces trabajamos con afirmaciones respecto al merecimiento personal. Pero hay otros aspectos del merecimiento que son más sutiles, por ejemplo: lo que merece el otro, las situaciones, los problemas sociales.
¿Quién merece ser liberado, o perdonado?
¿Quién o qué merece ser puesto a distancia, ser sacado de tus fronteras?
¿Qué merece cada cual en situaciones bi-direccionales?
Estos son solo algunas ideas o granitos de arena que pueden ayudarte a ampliar las montañas y el paisaje infinito del merecimiento.
Meditación sugerida:
Tiempo: 20 min.
- Compra una lámpara de gas o con una vela.
- Coloca una mantilla o manto sobre tu cabeza. Este acto te ayudará a cerrarte en tu cuerpo, tu microcosmos. Precisamente, este microcosmos, refleja el macro: sabiduría del Ermitaño.
- Enciéndela y siéntate a observa la lámpara.
- Permite que entren pensamientos de agradecimiento, respira e inhala, exhala agradecimiento. 2 min.
- Cierra los ojos. Visualiza el chakra del corazón ampliándose cada vez más. imagínalo que sobresale de tu cuerpo, de tu habitación, que sale de tu casa, de tu pueblo....asi sucesivamente hasta que lo puedas ampliar cubriendo el planeta.
- Abre los ojos e imagina que esa lámpara que tienes al frente es símbolo de esa grandeza interior tuya. Piensa que todos y todo tienen la capacidad de esa grandeza.
- Cierra los ojos. Imagina la capacidad infinita que tiene el universo de ampliar y repartir su abundancia
Abre los ojos: Agradece y bendice el momento. Afirma que según es adentro, asi es afuera, reconoce estas palabras sin albergar dudas. Si surgen dudas durante, después de meditar, o en días subsiguientes; anótalas, trabaja con ellas en un cuaderno. Esas dudas te informan donde reside tu resistencia. Esas dudas son tu sombra en cuanto al merecimiento.
Amiga, esta lectura va con el mejor deseo y toda la fuerza de mi ser para tu ser. Agradezco infinitamente la lectura que me realizaste y que tanto me está apoyando en estos momentos
- Aurora