Una lectura de amor, para una prima, publicada en el anonimato.
Estimada Consultante:
A través de tus fotos percibo tu deseo de tener una pareja a tu lado. Te percibo como un ser de mucha sensibilidad, fiel y amorosa. Acepta esta lectura como un mapa que te lleve a la auto-gestión. Creo firmemente que el futuro lo creamos o lo atraemos.
Es una lectura corta con un tarot de amor que utiliza mitos para darle profundidad a los arcanos. Te sugiero buscar información a los mitos que aluden tus cartas. No es una lectura predictiva, es una lectura que te sirve de espejo. Tómala como una sugerencia.
La tirada fue diseñada por una tarotista amiga. Se titula “Las cuatro cámaras del corazón”.
Te deseo todo lo bueno para este nuevo ciclo de vida.
Posiciones e Intepretación
1. ¿Cómo amas?
Historia de Scheherezade
Scheherezade se propuso conquistar un hombre que no estaba disponible para ella. Ella lo conquistó utilizando una estrategia de contar cuentos que dejaban una incógnita que para ser resuelta tenía que inventar otro cuento. Asi sucesivamente, y después de mil y una noches, logró que el Rey quisiera permanecer al su lado y hacerla su esposa.
El amor no se consigue, ni se lucha, ni se busca. Tampoco tenemos que hacer algo para que nos amen. No hay que “seducir o encantar”. En la relación que Scheherezade decidió establecer con el Rey, ella fue a la caza y conquista de él, lo sedujo, lo transformó. Trabajó arduamente para conquistarlo. Esta historia tuvo un final feliz, porque se trata de un cuento. Sería bueno que te miraras a ti misma y te preguntarás si alguna vez has actuado como la protagonista. Si has entregado todo esperando recibir algo… Si has dejado de lado tu vida para dedicarte a la conquista de alguien inaccesible para ti.
2. ¿Cómo prefieres que te amen?
Historia de Penélope y Ulíses
“Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (quien a pesar de ser bastante sabio era muy astuto), casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único defecto era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas. Dice la leyenda que en cada ocasión en que Ulises con su astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de sus interminables tejidos, se le podía ver por las noches preparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.”
“De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientras coqueteaba con sus pretendientes, haciéndoles creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras ella tejía, como pudo haber imaginado Homero, que, como se sabe, a veces dormía y no se daba cuenta de nada.”
Tu manera de recibir amor ha sido lejana, no cercana. Es como imaginarte un poco una historia de amor y vivirla en tu mente y emociones, pero no en la realidad. La realidad del amor que has recibido de la pareja suele mostrársete lejana. Esto ocurre cuando la pareja es inaccesible, no puede comprometerse, entonces aleja el momento del encuentro una y otra vez.
La inaccesibilidad de tu pareja amorosa te ha llevado a tener una vida esperando por él. Entonces a consecuencia de esto has tenido que llenar el tiempo de espera con otras cosas que ocupen los espacios de tiempo que se supone compartas con él. Has permitido ocupar un segundo plano en el amor.
Observa si esto es un patrón que se ha repetido en tu vida. Cuando una experiencia se hace reiterativa nos deja una marca o molde energético que los otros perciben pero tu no. Energéticamente puedes estar enviando un mensaje de “distancia” a un posible candidato. Esto ocurre a nivel de energía, no consciente. Observa si tu autosuficiencia te distancia del amor. Observa si sutilmente sabotéas tus posibles relaciones y te distancias sin darte el tiempo suficiente. Observa tus miedos a ser amada. Explora tu nivel de auto-aceptación.
3. Cómo mejorar tu manera de amar
Historia de Brunilda y Sigfredo
Esta es una historia preciosa. Dice la historia que ambos tuvieron que esperar a que la imagen que les devolviera un lago en el que se miraban, reflejara una sola persona
Esta carta te sugiere que puedes mejorar tu manera de amar, simplemente convirtiéndote en la persona que deseas amar. La historia expone que al amor de brinda voluntariamente de ambas partes y la entrega es mutua. No como Sherezada, que tenía que hacer “algo” para ser amada.
Esta carta, en otros tarots es la Reina de Bastos. La Reina más pasional y aguerrida que tiene el tarot, no conoce el miedo, no necesita porque tiene… Es una invitación a vivir la vida desde la pasión, la creatividad y una auto-estima alta. El afrodisiaco y atractivo más fuerte que existe es tener la auto-estima alta. Es el amor propio. Tener la capacidad de no transigir ese amor propio por nada. Darle mucho valor a la vida que has creado, a tu entorno. Es parte de lo que eres, y es parte de lo que vas a compartir con una pareja, no entregarle a una pareja. Si lo entregas, dejas de ser tu y te conviertes en otra cosa…
4. Cómo mejorar tu manera de recibir amor.
Historia de Cupido
Cupido, era nada menos que el hijo de, Venus, la Diosa del Amor. Cupido representa el amor puro, no manipulado, no dividido. Asi mereces ser amada. El amor no es complicado, es sencillo.
Esta carta, en los otros tarots, representa el As de Espadas. Es una carta que simboliza la claridad del pensamiento sin tapujos, transparente. Asi debe se el amor que te brinden, transparente libre de ataduras y largas historias y complejidad.
Hasta aquí llegó mi lectura. Te toca a ti hacer el trabajo de mirarte en el espejo. Con tranquilidad y paz, pero también con honestidad. Por que la vida y el amor no es “algo que nos pasa”. Nuestra vida la construímos y el amor pues lo “somos”, y atraemos lo que somos.
Si te interesa explorar el tema del amor, es importante que tiendas la mirada hacia la herencia transgeneracional de tu familia. De las historias de amor de tu madre, abuelas y bisabuelas. En las generaciones pasadas guardaban muchos secretos. Indaga cuales son los secretos en tu familia relacionados al amor. Esta herencia de la que te hablo, se reitera, en los que nacen. Las historias se repiten, hasta que alguien decide “sanar”. Y es bueno repetir historias si son alegres, exitosas y de heroísmo. Pero si son de sufrimiento, luchas y carencias hay que sanar.
Te deseo todo lo bueno,
Aurora
COMENTARIO:
Gracias !!! Aurora, todo es muy cierto.,, tengo que amar sin miedo y manteniendo mi autoestima, no dar toda mi alma sin recibir el amor que merezco, es así, tengo que sanar muchas cosas de mi pasado y no quiero repetir mis errores, ahora voy con cautela al escoger mi nuevo amor., Gracias por tu regalo !!!!
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.