La mayoría de las personas no saben realmente lo que las hace felices y son incapaces de explicar qué es la felicidad para ellos. Si lo supiesen serían más felices la mayor parte del tiempo. Inclusive, casi siempre piensan que alcanzarán la felicidad cuando logren X o Y. Sin embargo, la capacidad de ser felices no yace afuera, en objetos o metas por cumplir. Se puede ser feliz ahora mismo.
Me sobrecoge ver personas con un alto nivel de sensibilidad, educación e inteligencia que no pueden buscar dentro de sí mismos. La felicidad es relativa, pero es mucho más duradera y consistente cuando no depende de eventos o personas externas para ser experimentada. La verdadera felicidad está dentro y no afuera, nadie te la provee, tu mismo la generas.
¿QUIERES SER FELIZ?
Sólo necesitas 15 min. de soledad y un cuaderno
• Realiza
una corta meditación. No importa si estás en tu oficina, busca aquietarte en
soledad. Cierra tus ojos, respira
profundo y pon tu atención
en la respiración.
• Si llega algún pensamiento, suavemente vuelve a poner tu atención en la respiración. Cuando inhales pregúntate: ¿soy feliz? En la exhalación pregúntate: ¿Qué es la felicidad para mí?
• Escribe
las contestaciones en tu cuaderno y haz el firme propósito de ser feliz. No
importa las circunstancias
Sugerencia
Antes de tomar decisiones importantes pregúntate:
¿Esto me hará feliz? ¿Hace daño a terceros? Se debe buscar el equilibrio pues no se
debe ser feliz a costa de la infelicidad de otros...
Por: Aurora Díaz
Pues sí, Aurora, la verdadera felicidad es todo un arte pues requiere ser plenamente conscientes de su necesidad pero como algo totalmente natural e inherente al ser humano, si verdaderamente se lo propone. Y, es verdad, a muchas personas les cuesta conectar con su interior. Sin embargo, tal y como propones, la felicidad comienza precisamente así: mirándonos por dentro.
Publicado por: María Jesús | 17/10/09 en 7:35