https://www.auroradiaz.com > Arcanos Mayores: Misterios Internos

« Back to Arcanos Mayores: Misterios Internos

EL MAGO 1

EL MAGO 1

EL MAGO 1 - Principio creador, Individualidad
Lámina del Rider-Waite Original

Con El Mago 1 se adquiere la Autoconciencia, y con ésta el poder de dirigir la voluntad. El conocimiento puede ser adquirido y dirigido, enfocado. Posee las herramientas de las 4 suites que tiene dispuestas sobre la mesa: Pentáculo, Copa, Espada y Basto. Tiene la capacidad de transformar su realidad. Primera manifestación física después del O, o sea, manifiesta la conciencia divina o cósmica de la que hablé en El Loco. Es capaz de darle dirección y sentido a la vida. Cualidades personales que desarrolla: La atención y la concentración.

Su mano izquierda apunta al cielo recibiendo energía que canaliza y traé a manifestación con su mano derecha que apunta al suelo. La mesa simboliza la existencia material; los lirios, la pureza; las rosas, la pasión; su vestimenta blanca pegada al cuerpo simboliza la pureza de intención; la capa roja, la pasión.

Su cinturón consta de la serpiente Ourborus. El Ourboros es un antiguo símbolo de Alquimia que es representado por un dragón o una serpiente mordiéndose su propia cola. A veces se le representa como dos serpientes mordiéndose la cola la una a la otra. Estando en la cintura de El Mago, primer principio, el i , esto significa que ya se entró en la rueda constante de la vida, en la manifestación constante. Ourboros es la serpiente que se come a sí misma constantemente. El nombre Ourboros proviene del griego y significa "El devorador de la cola". En la mitología nórdica es llamado Jörmungand, uno de los tres hijos de Loki, el engañador; que creció tanto que puede enrollar a la tierra y rodearla todo y morderse la cola. Las referencias más antiguas al Ourboros vienen de Egipto antiguo. Después pasó a Fenicia, los griegos y luego a nuestro mundo. También el Ourboros es mencionado en la India antigua, en el norte de Europa antigua, en toda América antigua e incluso en el lejano oriente.
El Ourboros está constantemente devorandose y creandose a sí mismo, en un círculo sin fin. Esto representa la rueda del tiempo, al universo, a la tierra a todo como un ciclo..

Sobre su cabeza observamos la curva lemniscata (del latín lemniscus, es decir cinta) llamado símbolo del infinito. El Mago puede crear infinitamente, sifnifica que la creatividad no tiene límites. En ese sentido El Mago hereda esta cualidad de "no límites" de su antecesor, El Loco.

Si se desea medir el tiempo, se puede decir que aún falta por trabajar la situación. A pesar de tener todos los elementos, estos aún no están conjugados para que ocurra lo que el consultante desea.

Permalink